martes, 14 de febrero de 2012

Así fué el carnaval de las artes

Joe Arroyo y Estercita Forero, homenajeados en el Carnaval de las Artes de Barranquilla.
Concurrida, emotiva, llena de luces, disfraces y música. Esas fueron las notas predominantes en la clausura del VI Carnaval Internacional de las Artes, cuyo telón se cerró con el maravilloso homenaje al maestro de maestros: Lucho Bermúdez, nacido hace 100 años en El Carmen de Bolívar.
‘En los cien años de Lucho Bermúdez’ fue el título del segmento en el que participaron Patricia Bermúdez y la orquesta del inolvidable maestro Lucho Bermúdez.
‘Carmen de Bolívar’, el cadencioso porro que compusiera el maestro Lucho en el decenio de los 40 del siglo 20 y que todavía se goza con fervor, llenó la sala del Amira de la Rosa. La parte periodística, con entrevistas, estuvo a cargo de Roberto Pombo, director de la Casa Editorial El Tiempo.
“El maestro Bermúdez sigue más vivo que nunca. No podemos dejar que decaiga su música”, pidió con voz enérgica uno de los asistentes en el auditorio.
Previamente, Efraim Medina Reyes, codirector de La Cueva, dio las palabras de agradecimiento en representación de La Fundación La Cueva, organizadora del super evento cultural.
En la última jornada, el humor se había hecho presente en la velada con el encuentro ‘Voces y humores de Camilo Cifuentes’, quien dialogó con Darío Fernando Patiño, y dio una muestra ejemplar de su extraordinaria facultad como imitador, representando al ‘Puma’ José Luis Rodríguez, a Julio Iglesias, a Andrea Bocelly.
Arrancó la función dominical con la sesión ‘Historias con sabor’, con la periodista Erika Fontalvo y el legendario salsero de origen puertorriqueño Joe Quijano.
Sentado en una silla, con las contundentes huellas de los años reflejadas en su humanidad, Joe Quijano cantó con el acompañamiento de una banda de 10 músicos dirigidos por Juventino Ojito, cuatro de las piezas clásicas de su repertorio: ‘La pachanga se baila así’, ‘Cataño’ (interpretada a dos voces con Willie Calderón), ‘Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar’ y ‘Qué bueno baila usted’. Nos dio una ñapa, al final, repitiéndonos un pedazo de ‘La pachanga se baila así’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario