Ovejas. Luego de conocerse el trágico accidente en el que murió José David Mendoza Caro, de 8 años, cuando el mulo en que se transportaba hacia el colegio lo tumbó, el alcalde Edwin Mussy no solo lamentó lo ocurrido, sino que aclaró que el hecho no sucedió en esta localidad como trascendió.
l mandatario aseguró que la víctima residía junto a sus padres. Señala que era el séptimo de 8 hermanos y, según la base de datos del Simat (Sistema de Matrículas), se encontraba matriculado en la Institución Educativa El Jobo, sede escuela mixta La Turquía, de la vereda La Fuente, zona rural de El Carmen de Bolívar, donde se presentaron los hechos mientras José David acompañaba a su padre en su acostumbrada faena de campo.
"El menor ingresó a las 10: 45 de la mañana al Centro de Salud de Ovejas, llegó sin signos vitales como consecuencia del trauma craneoencefálico agudo producido por la caída del animal salvaje donde se transportaba, y fue trasladado hasta nuestro centro asistencial por ser el más cercano al lugar donde se accidentó", precisó el alcalde.
Informó que a través del artículo 6° del Decreto 008 del 17 de febrero de 2012, en todo el municipio se declararon días cívicos el 20 y 21 de febrero del presente mes, por motivo de las festividades carnestoléndicas, lo que demuestra que no es posible que el estudiante muerto saliera desde su lugar de habitación con fines académicos
Mussy se refirió a las dificultades que hoy presentan los estudiantes que requieren el servicio de transporte escolar, a los que pidió paciencia. Anunció que la problemática en 15 días estará solucionada si se tiene en cuenta que el Municipio ya comenzó el proceso de selección para contratar los vehículos que trasladarán a los estudiantes hasta los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario