lunes, 20 de febrero de 2012

Dan plazo a la Alcaldía de El Carmen de Bolívar para que adecue "albergues temporales"

1 / 1
Las familias damnificadas se reunieron con representantes del Gobierno local y de la Gobernación de Bolívar.
LILA LEYVA VILLARREAL

Hasta el 27 de febrero tiene plazo la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para adecuar los 100 albergues temporales que recibirán las familias damnificadas del barrio Las Margaritas.

A ese acuerdo llegaron los delegados de la Alcaldía local, la Gobernación de Bolívar y los representantes de los damnificados, durante un acto de entrega de viviendas transitorias, a cargo de la Caja de Compensación Familiar (Comfenalco).

José Hilario Bossio Pérez, secretario del Interior Departamental, asegura que la entrega formal y real de los albergues a los damnificados de Las Margaritas, mitigará lo que padecieron con la ola invernal de finales del 2010.

Hoy queremos que las familias beneficiarias que van habitar las viviendas corroboren que se tratan de albergues dignos provisionales, mientras se soluciona el problema de las viviendas”, expresa Bossio.

Resalta que se cumplirán las peticiones que hicieron los beneficiarios de las viviendas transitorias.

Dicha necesidades son servicios de energía, agua potable y seguridad, que deben ser suplidas por el gobierno municipal.

En cuanto al tema de seguridad, ya existe el compromiso con la Policía de Vigilancia, para cuando ellos estén instalados en el sitio, realicen rondas permanentes y firmen un libro que estará bajo la custodia de la comunidad.  

El funcionario dice que Comfenalco cumplió con el objeto del proyecto en su totalidad.

Compromisos

Dairo Kuhlmann Romero, alcalde encargado de El Carmen, reconoce los compromisos que existen con las familias de Las Margaritas y asegura que a partir del miércoles próximo se comenzarán a realizar los trabajos para la instalación del servicio de energía eléctrica.

Manifiesta que se gestionará ante Acuecar el suministro de agua potable para el uso diario.

Además, la Alcaldía presentará el proyecto de limpieza del sistema de drenaje de la bodega ante Cardique.

Hoy estamos recibiendo los albergues por parte de la Gobernación de Bolívar y vamos a trabajar para brindarles las garantías, a fin de que puedan vivir allí de manera digna transitoriamente”, comenta el funcionario.

A su vez, los representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dejaron en claro que aún no se encuentran adecuadas las instalaciones donde funcionaran los hogares comunitarios que prestan servicio a 26  niños entre 1 y 5 años de edad.

Solo diez días

Osiris Ortiz Cobilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Margaritas, afirma que la comunidad solo le dio 10 días a la Gobernación y a la Alcaldía para que cumplan con los compromisos adquiridos con la comunidad, tal como lo ordena la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar, por una Acción de Tutela del 9 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario