domingo, 26 de febrero de 2012

ICBF entrega kits a niños damnificados en Bolívar


Un total de 683 kits de aseo y de alimentos distribuirá el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a igual número de niños y niñas de cero a dos años, que han sido afectados por la temporada de lluvias en los municipios de San Estanislao de Kostka, Villanueva, Córdoba y Carmen de Bolívar, y en los  corregimientos de  Gambote y Correa en Arjona y María la Baja, en el departamento de Bolívar.
En San Estanislao, Arjona, Villanueva y María la Baja, a través de las Unidades y Defensorías móviles fueron entregados 247, con el apoyo de las alcaldías municipales y la Policía de Infancia y Adolescencia. A la par con la entrega, se han desarrollado actividades lúdicas y de prevención con talleres y charlas sobre temas de abuso sexual, maltrato intrafamiliar y buen uso del complemento nutricional y lactancia materna.
En San Estanislao, las actividades se llevaron  a cabo en las instalaciones del albergue temporal Antioquia, construido con el apoyo de la pastoral social, con un componente lúdico y pedagógico y sesiones educativas para brindar asesoría individual y familiar en el manejo del tiempo libre y pautas de crianza.
Los restantes 436 kits serán distribuidos mediante jornadas de atención   programadas durante el transcurso de este mes, a la población afectada del Carmen de Bolívar y los corregimientos del municipio de Córdoba, con el acompañamiento de los equipos móviles, que además desarrollaran talleres de sensibilización con las familias, en el marco de la estrategia del derecho a la felicidad que lidera el ICBF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario