martes, 22 de marzo de 2011

"No hay plata para contrarrestar la próxima ola invernal" dice gobierno de Bolívar

Las autoridades de Bolívar reconocen que no hay dinero para ejecutar las obras con las que se pretende contrarrestar los efectos de la temporada invernal que se avecina, por lo que varios municipios del departamento volverán a padecer irremediablemente la tragedia de las inundaciones.

El gobierno departamental afirma que está con las manos amarradas porque estos trabajos, entre los que se cuentan principalmente el taponamiento de chorros y reforzamiento de jarillones, demandan recursos por el orden de los 25 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional solo ha aprobado unos 4 mil millones de pesos.

“Debido a que no podremos ejecutar la mayoría de las obras, lo que se espera es que muchas poblaciones resultarán afectadas a consecuencia de los desbordamientos de los ríos y vamos a registrar cuantiosos daños y pérdidas”, aseguró el Jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Edgar Larios.

Algunos de los municipios que nuevamente quedarán a merced de los embates del Canal del Dique y el río Magdalena están ubicados en la depresión momposina. Las autoridades de Bolívar esperan que a lo largo de esta semana, el Gobierno Nacional gire otro porcentaje de recursos para tratar de minimizar los efectos del invierno que se auguran

No hay comentarios:

Publicar un comentario