viernes, 4 de marzo de 2011

VÍCTIMAS DE MINA ANTIPERSONA Y DE MASACRE DE EL SALADO, COMPARTEN VIVENCIAS EN SEGUNDO MÓDULO DE DIPLOMADO

• El Diplomado Narrativa Testimonial desde las Víctimas, se cumple en la Universidad Sergio Arboleda. Jueves y viernes de 6 a 9 de la noche y el sábado de 8 a 12 del día
• Reconocidos periodistas colombianos orientarán el módulo

Bogotá, 3 de marzo de 2011. La técnica de la narrativa desde el lenguaje escrito e historias de las víctimas, será el tema a tratar esta semana en el segundo módulo del Diplomado Narrativa Testimonial desde las Víctimas, ejecutado mediante convenio entre la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia de ACCIÓN SOCIAL y la Fundación Víctimas Visibles.

En esta oportunidad, una víctima de mina antipersonal y una víctima de la masacre de El Salado, compartirán sus vivencias en compañía de Alberto Salcedo Ramos, reconocido periodista dedicado a la narrativa testimonial y cronista quien tratará la técnica de la narrativa desde el lenguaje escrito e historias de las víctimas, basados en testimonios y experiencias logradas en su trabajo de campo en el cubrimiento del conflicto armado colombiano.

Junto a él estará como orientadora de la charla la señora Ana María Bidegain de Urán, viuda del magistrado auxiliar del Consejo de Estado Carlos Horacio Urán, víctima de la toma del Palacio de Justicia.

Alberto Salcedo Ramos ha expuesto su trabajo en los más importantes medios nacionales, como también en Perú, Ecuador, México, Venezuela, Francia y Alemania. Ha publicado 4 libros y hace parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias, asociación donde se reúnen los mejores periodistas narrativos.

Ha ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cuatro veces), el premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año, el premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrado en Cuba, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su crónica "Un país de mutilados", además de haber sido uno de los cinco finalistas del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario