sábado, 12 de marzo de 2011

Mompox se encuentra incomunicada



Por una grave situación para el acceso atraviesa Mompox, la de las ciudades que ofrece una de las mejores opciones de turismo religioso en Colombia, Patrimonio Histórico y Cultural de Humanidad por parte de la Unesco.

Hoy el acceso por vía terrestre a Mompox es bastante dispendioso, por el pésimo estado en que se encuentran la carretera que comunica a la Valerosa con La Bodega, puerto donde llegan las chalupas y vehículos procedentes de Magangué, la ruta que hoy por hoy es la más utilizada para llegar a Mompox.

El puente militar ubicado sobre el caño de El Violo en el municipio de Cicuco está apto para ser utilizado en un cincuenta por ciento ya que en una de sus cabeceras el tráfico está restringido y limitado a un solo vehículo, lo que dificulta el tráfico por este viaducto.

Fuera de eso a pocos kilómetros de Talaigua hay un boquete de casi cien metros, que hoy ha sido habilitado para el tráfico, pero igual por un solo carril gracias a una oreja construida por comerciantes de esa localidad,

Para completar solo se escuchan rumores de ostiones de dineros para recuperar esta vía peo nadie concreta nada y ya la Semana Santa está a solo 40 días, lo que desde ya hace prever que va a ocurrir lo mismo que el año anterior, Mompox seguirá incomunicado por tierra en Semana Santa.

Los momposinos, sobre todo los empresarios del turismo, esperan que los dirigentes de la región, hagan algo a fin de solucionar este grave problema que día a día aísla más a esta bella ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario