miércoles, 23 de marzo de 2011

Abrazos de festivales



Manuel Vega y su conjunto, ganadores del primer concurso de acordeón Música Sabanera del Festival de la Hamaca Grande 2010.

Dos de los más importantes festivales de la Región Caribe se unen para promover la cultura y el folclor. Por invitación del Festival de la Hamaca Grande, el próximo 6 y 7 de abril el Festival de la Leyenda Vallenata traerá a Cartagena una muestra cultural en la que participará una amplia gama de artistas.

Estos estarán encabezados por los Niños del Vallenato de la Escuela de Talento Rafael Escalona, el grupo de danzas Chingalé (que mostrará las formas de bailar los 4 aires del vallenato y la danza del Pilón, que es la más tradicional de Valledupar), además de Reyes Vallenatos como Chema Ramos, Hugo Carlos Granados, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Pangue Maestre, Julio Rojas, y los Reyes Vallenatos 2010, en todas sus categorías (infantil, juvenil, aficionado y profesional).

De igual forma, el Festival de la Hamaca Grande va a estar presente en el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición número 44, el miércoles 27 de abril en la tradicional Plaza Alfonso López, donde se han coronado los más recordados reyes vallenatos de la región.

La Alcaldesa Judith Pinedo aseguró que de esta forma se abre un espacio para que la música de acordeón del Bolívar Grande tenga una presencia importante en el Festival Vallenato, y viceversa, en espacios de encuentro como estos.

“Es maravilloso que tengamos la oportunidad de encontrarnos, que el Festival de la Hamaca Grande sea el que convoque para que se lance en Cartagena el Festival Vallenato, con sus piloneras, su música y su tradición, pero que a la vez allá en Valledupar, en pleno Festival, nos abran un espacio para que en la mítica Plaza Alfonso López sea presentada toda la riqueza cultural de la Hamaca Grande, reconociendo que somos diferentes, pero nos complementamos, que no tocamos igual, pero tocamos igualmente bien”, dijo la Mandataria.

“Esta es una invitación que recibimos de parte de la Alcaldesa Judith Pinedo, venimos a integrar la región, y queremos que Cartagena nos abra la puerta así como nosotros abriremos las puertas al Festival de la Hamaca Grande”, aseguró por su parte Eduardo Montero, asesor de presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Alberto Castaño, Asesor de Comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, aseguró que el Festival de la Hamaca Grande ocupará un lugar de mucha relevancia en este evento, que se realizará del 26 al 30 de abril.

“Para nosotros es supremamente importante esta alianza, este gran abrazo de festivales, consiste en una colaboración de los dos festivales para engrandecer el folclor y la cultura de nuestro país”, aseguró Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario