lunes, 21 de marzo de 2011

Cartagena marchará contra el racismo



Las organizaciones afrodescendientes y las defensoras de la diversidad sexual convocaron ayer a los cartageneros a que salgan a las calles este miércoles a protestar contra el racismo y la homofobia, luego de los hechos registrados el pasado 11 de febrero, cuando un joven propinó heridas con una escopeta de balas de cauchos a una mujer afrodescendiente y a un travesti en el Centro Histórico.

Según Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, la marcha se realizará en el marco del Día Mundial contra la Discriminación Racial y Étnica. Saldrá a las 3 de la tarde desde El Parque Apolo, toma la avenida Venezuela y termina en la Plaza de La Paz, frente a la Torre del Reloj.

Se pudo establecer con una fuente oficial, que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, firmará mañana un documento oficial donde el Distrito se compromete a realizar todas las acciones necesarias para eliminar la discriminación racial.

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, también reiterará el compromiso adquirido con la población LGTB el año pasado, para eliminar cualquier práctica de discriminación u abuso del poder por parte de los uniformados contra este grupo poblacional.

“La marcha es para rechazar los actos excluyentes, racistas y homofóbicos que vive las personas a diario en nuestra ciudad en razón de su origen étnico racial o su orientación sexual e identidad de género”, comentó.

Castañeda hizo un llamado de atención para que las autoridades Distritales realicen acciones tendientes a erradicar de la vida de Cartagena los prejuicios sociales y sexuales y se prohíba cualquier forma de discriminación.

“Situaciones como las ocurridas el 11 de febrero se han presentado antes en espacios públicos de Cartagena y han afectado a la población afrocaribeña como a la población LGBT sin que las autoridades hagan nada para reducir esta práctica claramente violenta”, dijo el representante de Caribe Afirmativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario