sábado, 5 de marzo de 2011

Mujeres cabezas de hogar de los corregimientos en Bolívar realizaron Feria Microempresarial

Mujeres de los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Arroyo de Piedra y Arroyo Grande, realizaron la exposición de los productos que han realizado por sus propias manos, a través del proyecto de la capacitación Microempresarial que recibieron por parte de la Localidad de la Virgen y Turística.

En el parqueadero de Casa de Justica, fueron presentadas 17 unidades productivas, que realizaron estas madres cabeza de hogar y comunitarias de estos corregimientos.

Estas mujeres recibieron capacitación, formación y asesorías tutoriales para la conformación de microempresas, y además la Alcaldía Local 2, les dio los insumos para hacer realidad sus iniciativas de negocio.

“Cumpliendo el mandato de la Alcaldesa Judith Pinedo, para trabajar por la Política de Mujeres en Cartagena, “la Alcaldía Local ha impulsado este proyecto para el fortalecimiento empresarial de las mujeres cabeza de hogar, especialmente de los corregimientos. La idea es que se p produzcan y tengan una generación de ingresos significativa en el área que ellas manejan”, dijo El alcalde de la Localidad Reinaldo Manjarrez.

Se inscribieron un promedio de 25 personas por corregimiento, llegando a casi 110 personas, quienes a su vez, fueron dividas por sus áreas de trabajo como: belleza, aseo, artesanías, manipulación de alimentos, zapatería y modistería.

Durante la muestra se exhibieron productos como, sandalias, ropa, artesanías, bisutería, bolsos, mochilas, kits de aseo para el hogar, productos de belleza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario