lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevos creadores del Cine espera participación de carmeros


Con la proyección de 8 piezas audiovisuales y las palabras de tres ganadores de versiones anteriores, ayer comenzó la undécima versión del Concurso de Videos para Nuevos Creadores que organizan la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Más allá del reconocimiento que genera ganar una India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena, este año la gran novedad del concurso es la alianza de La Tadeo con la Escuela Nacional de Cine y Latente Producciones.

ALIADOS

Estas entidades se unen a este evento para entregar a los tres ganadores de cada categoría una beca para asistir al seminario “Story” del reconocido guionista norteamericano Robert McKee, quien ha influido en las obras de grandes cineastas, escritores, productores y actores, ganadores de varios Oscar de la Academia y otros reconocimientos importantes.

El otro aliado del Concurso es la New York Film Academy, escuela que una vez más se une al propósito formativo de Nuevos Creadores, otorgando una Beca para un taller intensivo de 4 semanas que puede ser de actuación, edición o animación en 3d.

“Más allá de lo importante que es ganar, el poder sentir los aplausos del público, ver las reacciones y que te feliciten por tu trabajo es sin duda algo gratificante”. Así lo expresó Josué Jaramillo, ganador en 2010 en la categoría de animación. En este punto también coincidieron Juan Pablo Solano y Daniel Preciado quienes compartieron con los asistentes la experiencia de haber ganado en uno de los concursos de cortos universitarios más importante de Latinoamérica. “El concurso me ha servido para conocer gente y poder moverme en el círculo de la producción en Colombia, hoy tengo mi propia productora y ya finalizamos un largo donde estuve como productor” aseguró Juan pablo Solano, ganador de la estatuilla en el 2009 en la categoría de ficción.



MÁS MUESTRAS

Esta tarde, durante el segundo día de Nuevos Creadores - de 4 a 6 de la tarde - se seguirán mostrando los trabajos en competencia y se estarán presentando los tres miembros del Jurado que está conformado por: Gina Ruz Rojas, gestora cultural de la ciudad, el director de cine uruguayo Federico Veiroj quien participa en la competencia oficial del Festival de Cine con su película La Vida Útil; y Oswaldo Osorio reconocido crítico de cine del periódico El Colombiano y de la revista Kinetoscopio.



TRABAJOS PRESENTADOS

“La Tarea”, de Bibiana Márquez (Politécnico Jaime Isaza Cadavid).

“Reciclando Recuerdos”, de Catalina Vásquez (Universidad de Antioquia).

“El Pericles”, de Diana Ojeda (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

“Los Zapatos amarillos”, de Diego Fernando Navarro (Pontificia Universidad Javierana).

“Del otro lado de la Sombra”, de Laura Cristina Solano (Universidad Manuela Beltrán).

“Días de Ciudad”, de Andrés Felipe Tudela (Universidad Javeriana).

Dani “El Dulce”, de Juan Pablo Daguer (Instituto Metropolitano de Educación)

“Mundo Eroxidado” de María Eduvines Gutiérrez (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario