viernes, 11 de marzo de 2011

Acusados 7 de la Iinfantería de Marina por presunta muerte de campesino de El Carmen de Bolívar



El “falso positivo” ocurrió el 8 de febrero de 2007 en la vereda Tierra Grata.

Con resolución de acusación fueron cobijados siete integrantes de la Brigada Primera de Infantería de Marina, que están investigados por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino en área rural del municipio del Carmen de Bolívar.

La decisión fue adoptada por una fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que con fundamento en pruebas técnicas y testimoniales acusó a los procesados por el delito de homicidio en persona protegida.

La investigación se remonta al 8 de febrero de 2007, cuando en la vereda Tierra Grata del citado municipio fue muerto en supuesto combate, según el reporte castrense, el campesino Patricio Manuel Flórez Cebero, quien se transportaba en un burro hacia una finca del sector de Campo Alegre para recoger aguacates.

La víctima fue presentada como integrante de las FARC.

Los afectados con la determinación judicial son: Carlos Andrés Rodríguez Rodríguez, teniente; Jairo Alfonso Romero Guerrero, suboficial; Félix Díaz González, suboficial; Nelson Delgado, suboficial; Ramón Alonso Padilla, infante de Marina profesional; Adolfo Polo Romero, infante de Marina profesional, y Alfonso Zamora Ballesta, infante de Marina profesional.

Todos los acusados están privados de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario