martes, 8 de marzo de 2011

Ayuda humanitaria en Bolívar alcanza el 93%


La Gobernación de Bolívar y Comfamiliar, como operador del proceso, reportaron un avance del 93% en la entrega de ayudas de Colombia Humanitaria en este departamento. De igual forma ya empezaron a trabajar en la segunda fase de distribución en las cabeceras, corregimientos y veredas.

Actualmente la actividad se realiza en los municipios de Mompox y Magangué, poblaciones con la tasa más alta de familias afectadas de la pasada ola invernal. Y aunque las entidades dicen que no ha habido mayores contratiempos, reconocieron que sí ha se han registrado inconvenientes con el manejo de los censos, que fueron subsanados por el operador, la gobernación y las alcaldías.

También se dio un parte de satisfacción de los municipios de Talaigua Nuevo, Margarita, San Fernando y Cicuco, según Karina Pérez, funcionaria de Comfamiliar, encargada de la isla de Mompox.

Igualmente, el alcalde de Mompox, Alberto Hernández, confirmó la entrega este fin de semana de 400 mercados en el corregimiento de Los Piñones, comunidad fue referenciada por algunos medios de comunicación como no incluida en los censos.

De acuerdo con la Gobernación, el inicio de las campañas políticas este año están haciendo de la entrega de ayudas humanitarias una labor difícil, “ya que los detractores de la administración utilizan los medios para atacar de forma injusta, en Mompox hemos hecho la labor de entrega y hasta el momento la fuerza y la seguridad que presta eficientemente la Policía Nacional ha sido necesaria únicamente para cargarle los mercados a los abuelos de la tercera edad, es más tenemos la bodega de acopio de mercados en todo el centro de la cabecera municipal donde propios y extraños pueden constatar de lo que allí se guarda, dijo el vocero de la caja de compensación”.

Con este reporte, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez reafirmó el compromiso de atender a todos los afectados de la ola invernal de 2010 de forma “eficiente y transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario