miércoles, 23 de marzo de 2011

Departamento de Bolívar priorizó 21 proyectos productivos por más de 19 mil millones de pesos

El gobierno departamental confirmó que de un total de 31 proyectos productivos presentados por los cultivadores de la región, 21 de ellos fueron seleccionados y tendrán una inversión estimada en $19.025 millones.

Así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura de Bolívar, Edilberto Mendoza Goez, luego de finalizada la convocatoria que se hizo recientemente a nivel de todos los municipios del departamento. Esta iniciativa hace parte del Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, (AAP) que tiene por objeto identificar las posibles alianzas más prometedoras y financiarles la fase de pre inversión, estudios de factibilidad y las evaluaciones de viabilidad financiera, ambiental y social.

Explicó el funcionario que la gobernación de Bolívar realizará un aporte para cofinanciación de $420 millones en el caso que los 21 proyectos pasen a la fase de inversión y ejecución, éste valor representa solo 2.2% del total de la inversión y el mayor esfuerzo financiero lo realizan los productores y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al igual que los municipios beneficiados.

En total son 1.281 productores, quienes generan l.829 toneladas de productos como cacao, mango, aguacate y palma de aceite de 14 municipios repartidos en los Zodes del departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario