lunes, 7 de marzo de 2011

Confamiliar entrega ayuda humanitaria en Magangué


Los kits de ayudas humanitarias que viene entregando el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Bolívar que designó a la empresa Comfamiliar para que realizara esta labor social, se ha efectuado hasta ahora con todo éxito, gracias a la colaboración permanente de la Infantería de Marina y la Policía, quienes desde muy tempranas horas hacen presencia en los sectores censados para que cada una de las familias beneficiadas reciban su mercado.





El líder tecnológico de Comfamiliar, Marlon Puche dio un pequeño balance de cómo han sido las entregas hasta el día de ayer en Magangué.
Cabe anotar que las ayudas humanitarias se iniciaron el pasado lunes 28 de febrero en el barrio Yatí, La Trinidad, Belisario y La Candelaria, hasta hoy se han atendido los sectores del Sur, Girardot, Buenos Aires, Nueva Colombia, Nueva Venecia, Dos de Noviembre, Costa Azul, Primero de Mayo, La Tutela, El Recreo y Maracaná.

"Tenemos que entregar en total 3081 ayuda y hasta ahora hemos entregado 1.824 que dentro de lo normal los líderes de los barrio han colaborado para que el proceso sea más acorde, más ameno, lo mismo que la fuerza pública, el ejército y la policía ha colaborado en este proceso al igual que la misma comunidad que ha entendido la situación por lo que se traduce que el trabajo de socialización del proceso ha sido efectivo. Uno que otros casos de personas inconformes que suelen ser normales, pero el balance es bastante aceptable, bueno y gracias al apoyo tecnológico hemos logrado identificar personas que han tratado de hacer fraude en las entregas".

Por otra parte se conoció del funcionario de Comfamiliar que aquellas personas que no han recibido las ayudas por no presentarse en el proceso y que aparecen censadas deberán acercarse a la oficina de Planeación Municipal donde la funcionaria Fabiola Salas que es la encargada de solucionarles ese impase o la visita para que le llegue esa ayuda.

Para el día de hoy está programada la atención al resto de barrios en Magangué, por lo que los funcionarios de Comfamiliar han organizado las entregas con los presidentes de las Juntas de Acción comunal y los veedores para que sean más ágiles.

La comunidad de Magangué está agradecida con el Gobierno Nacional y con la Gobernación de Bolívar por esta importante gestión igualmente por haber acertado en designar a la empresa Comfamiliar como encargada de las entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario