miércoles, 30 de marzo de 2011

Chavez viene éste viernes al Departamento de Bolívar

Las fuerzas de seguridad del estado reforzaron las medidas de seguridad en Cartagena por la visita del próximo viernes del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por segunda ocasión en nuestro país. La primera fue en agosto del año pasado en Santa Marta.

Según se pudo conocer, la seguridad directa de la cumbre binacional estará a cargo unos 800 hombres de la Policía. Otros 1.200 policías estarán repartidos por toda la ciudad, entre ellos personal de inteligencia, antiexplosivos, francotiradores, tránsito y las fuerzas especiales de la Armada Nacional.

Aunque el Gobierno colombiano no ha confirmado el lugar del tercer encuentro presidencial entre Santos y Chávez, todo indica que será en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, ubicada en la isla de Manzanillo, en la Bahía de Cartagena, sitio donde también funciona la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La reunión binacional entre Santos y Chávez servirá para que los dos presidentes se pongan al día con todos los avances que han logrado las comisiones binacionales, creadas en Santa Marta y el cumplimiento de los compromisos acordados en la reunión de los mandatarios en noviembre del año pasado en Caracas.

Los presidentes conocerán de primera mano los informes desarrollados por sus cancilleres y en los cuales, según conoció este medio, muestran los avances y acuerdos para el desarrollo de proyectos en materia de energía, turismo, agrícola y sociales.

Para los cancilleres, esta reunión es un paso más en el proceso de regularización de las relaciones de los dos países gracias a un trabajo continuo de hermandad y de paz.

Restringirán circulación. Debido a la cumbre binacional, las autoridades preparan una serie de medidas como la restricción de la circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano en barrios como Crespo, Centro Histórico, Getsemaní y la avenida de El Bosque.

También se está pensando en la prohibición de la realización de manifestaciones públicas para este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario