miércoles, 30 de marzo de 2011

Apoyo Internacional para Bolívar, ¿Cuanto y para qué le tocará a El Carmen de Bolívar?



En la firma del convenio: el director de la Unidad de Rentas, Ramón David Expósito; Juan Carlos Fernández, representante en Colombia de la Organización Española Cideal; el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez; el embajador de la Unión Europea en Colombia, Fernando Cardesa García y el secretario privado del Gobernador, José López Amarís.


Compartir



Según el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, la apertura de la Oficina de Cooperación Internacional generará continuidad en el apoyo económico a programas productivos, y permitirá que se apliquen alternativas propias de desarrollo integral en las poblaciones de la región que están en situación de riesgo.
Bernal Jiménez recalca que por cada peso que aporten las agencias internacionales, la Nación también aporta, por consecuente el ente territorial, asiste para que el progreso de estos programas se arraigue por todo el territorio bolivarense.
“La alianza es un compromiso de campaña que se ve reflejado con la suscripción de este convenio, que indudablemente admitirá el fortalecimiento financiero de programas de carácter social, para beneficio de comunidades que viven en carne propia situaciones de desplazamiento forzoso, violencia y desprotección” agrega el mandatario seccional.
El director de la Unidad Departamental de Rentas, Ramón David Expósito, quien fuera delegado por Bernal Jiménez como coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional, destaca que la gestión se direccionará a través de ocho líneas de trabajo.
Las mismas estarán estructuradas a través de la implementación de políticas públicas de cooperación, fortalecimiento institucional, gobernabilidad, salud, educación y el respeto y cumplimiento de los derechos humanos y paz por parte de comunidades en riesgo.
Al evento asistieron representantes de agencias extranjeras, secretarios de despacho, funcionarios adscritos a cooperación internacional, asesores de la Oficina Nacional para Cooperación Internacional y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario