viernes, 18 de marzo de 2011

Gobernación y Diócesis firman convenios que favorecen a Magangue y a El Carmen de Bolívar

Se benefician más de 6.000 niños de nueve municipios del sur de Bolívar.La gobernación amplió el banco de oferentes para atender más niños.

El gobierno departamental en cabeza de Alberto Bernal Jiménez, y la Curia de Magangué, firmaron un convenio interadministrativo, que permitirá que más de 6.000 niños pobres, de escuelas públicas del sur de Bolívar, sean incorporados al sistema educativo.

El anuncio lo hizo el mandatario seccional tras una reunión con el máximo jerarca de la iglesia católica de Magangué, Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna.

El acto contempla la atención a estos niños en los rincones más recónditos de la geografía bolivarense, que hoy no tienen ninguna posibilidad de acceder a la educación, permitiendo que los ambientes escolares continúen con el año lectivo.

Según el Gobernador, el acto es considerado como un logro, dada la complejidad de la atención inmediata educativa que presenta el sur del departamento.

“Hoy estamos contentos con la medida, esta acción nos permitirá acrecentar los índices de cobertura y calidad, y estoy seguro que al terminar mi periodo de gestión estemos dando muestra de desarrollo en el tema” aseveró el primer mandatario seccional.

Bernal Jiménez, fue enfático en afirmar que el banco de oferentes fue ampliado, con el ánimo de darle trasparencia al proceso, y brindarle la oportunidad para que todos puedan competir con calidad y competitividad.

Por su parte Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, celebró la medida y calificó el acto, como laborioso y productivo para los pequeños, reiterando el compromiso social de la iglesia como parte de solución, donde el estado no hace presencia.

Según el religioso, la Diócesis adelanta estos trabajos desde hace 7 años en su jurisdicción jerárquica, con docentes especializados en pedagogía y sobre todo maestros misioneros capaces de sobreponerse a la adversidad.

En total 9 municipios del sur de bolívar, verán la mano amiga del gobierno seccional a través de la misión social impartida por la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario