sábado, 21 de mayo de 2011

Trabajos de Acuecar afecta viviendas en El Carmen de Bolívar

Las casas afectadas están ubicadas alrededor de la estación de almacenamiento, y desde hace aproximadamente 3 años presentan deterioro en su infraestructura, provocando peligro para sus habitantes.

Francisco Guaranda Yunta, afectado, dice que lo que está sucediendo en su vivienda es culpa de Acuecar.

“Antes de construir el tanque, la empresa no realizó los estudios pertinentes”, comenta Guaranda.

Refiere que las paredes de las casas afectadas tienen grietas pronunciadas, columnas desprendidas y pisos levantados, producidas por la maquinaria pesada que fue utilizada para realizar los trabajos de adecuación del terreno.

Advierte que la humedad incrementa cada día y deteriora más las casas que con tanto esfuerzo lograron construir desde que llegaron a este municipio, procedentes de otras regiones.

“Estamos conviviendo con una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y generar pérdidas tanto materiales como humanas, sin que ninguna entidad inspeccione la problemática”, precisa el afectado.

Mariela Martínez Barreto, otro de los afectados, abandonó su vivienda porque se han creado pozos de agua que emanan de la profundidad de la tierra, y en efecto se destruye el piso.

“No es justo que una población tan vulnerable como la nuestra tenga que padecer la irresponsabilidad de una empresa que no realizó la tarea correctamente y que tampoco realizó los estudios necesarios que determinaran que en esos terrenos se podía construir ese tanque”, expresa Martínez.

La construcción

El Consorcio Estructuras Hidráulicas de Cartagena construyó el tanque de almacenamiento del acueducto de El Carmen de Bolívar y RB Consultoría fue la empresa que realizó la interventoría de la obra.

El Universal intentó conocer la versión de Victoria Rosa López Colón, agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, pero no se encontraba en la ciudad y tampoco respondió su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario