viernes, 20 de enero de 2012

Juramentado nuevo director de Unicartagena

Amaury Lora Sfer, nuevo director de programas a distancia de Unicartagena.Amaury Lora Sfer, nuevo director de programas a distancia de Unicartagena.

El licenciado en filosofía Amaury Lora Sfers es el nuevo director de los Programas a Distancia de la Universidad de Cartagena.

Amaury Lora Sfer, quien en el 2004 fue el Director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, es un académico con trayectoria en los programas técnicos, tecnológicos, agropecuarios y acuícolas que oferta la universidad a través del Centro Regional de Educación a Distancia, Cread.

Lora Sfer cuenta con una Maestría en Desarrollo Social y ha escrito importantes artículos y textos de obligada consulta.

Ha realizado importantes publicaciones entre las que se encuentran: “Impacto regional del proyecto de formación técnica, tecnológica, agro pesquera y acuícola por ciclos propedéuticos a distancia para la subregión del Canal del Dique” escrito en compañía del investigador John Díaz; “Modelo de Auto evaluación y Acreditación para Programas de Educación a Distancia”; “La educación abierta a distancia y virtual en la universidad de Cartagena: como alternativa para el aprendizaje significativo”; “La Educación Superior a Distancia en Colombia. Visión Histórica y Lineamientos para su Gestión” este último fue escrito con Luis José González Álvarez, Luis Alberto Malagon Plata, es investigador con maestría en Desarrollo Social se ha desempeñado como docente tiempo completo del Cread.

Los programas a distancia en la Universidad de Cartagena tienen más de 20 años de estar funcionando y en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento cuantitativo, con un pequeño rezago en la actualización de los procesos curriculares y en la organización administrativas, por lo que una de las prioridades del nuevo director es la actualización de la maya curricular de los diferentes programas que oferta el Cread no solo en Cartagena sino en los diferentes municipios donde la universidad hace presencia.

En la actualidad, los Cread cuenta con 12 mil estudiantes y hacen presencia en municipios como: El Carmen de Bolívar, San Marcos, Magangué, Lorica, Coveñas, San Juan Nepomuceno, Simití, Turbaco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario