domingo, 22 de enero de 2012

La Emisora de la Universidad de Cartagena transmitirá desde El Carmen de Bolívar el homenaje a Lucho Bermúdez


La Emisora de la Universidad de Cartagena –UdC Radio 99.5 FM- programará cinco especiales alusivos a la vida y obra de Lucho Bermúdez, como homenaje en los cien años de su natalicio.
Marta Amor, directora de la estación de interés público, señaló que los especiales se programarán en los horarios de mayor cobertura, y además se promocionarán con el innovador estilo que distingue a esta emisora.
Los especiales apuntan a recordar los grandes temas que distinguen la obra de Lucho Bermúdez, lo mismo que a “desempolvar” otros que igualmente evocan su grandeza.
En los programas también se tendrá la participación de invitados especiales, como Patricia Bermúdez, hija del maestro, quien ya visitó los estudios de UdC Radio para grabar su testimonio.
En la musicalización ha colaborado la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band, que se ha integrado con el equipo de productores de UdC Radio para hacer de estos especiales unas verdaderas antologías musicales en torno a la obra de Lucho Bermúdez.
"El primer especial podrá escucharse el sábado 21 de enero a las 8:00AM, el domingo 22 de enero en nuestro espacio de Patrimonio Sonoro que va de 7:00 a 8:00 AM con repetición a las 7:00PM. El lunes, martes y miércoles 23, 24 y 25 de enero en nuestro espacio de música colombiana, Tres Colores Muchos Sones a las 8:00AM". Asegura: Martha Amor directora de UdC radio

De igual forma, UdC Radio tendrá una programación especial el mismo día de la gran celebración, el día 25 de enero próximo, en El Carmen de Bolívar.
Ese día se desarrollará un programa musical y académico que se viene concertando entre las diversas personas y entidades comprometidas en la organización, así:
- Celebración Eucarística -Te Deum- a las 8 de la mañana.
- Conversatorio a cargo de Enrique Luis Muñoz Vélez, Enrique Caviedes Hoyos, Moisés Morantes, Joaquín Hernández y Rafael Bassi, a las 9 de la mañana.
- Inauguración del salón “Lucho Bermúdez” de la Casa de la Cultura, al mediodía.
- Gran Concierto Nacional, a cargo de la Cartagena Caribe Big Band y la Kalamary Big Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario