martes, 24 de enero de 2012

Se robaron 11 computadoras

En la sede Hogar Don Bosco los ladrones se llevaron 11 computadores portátiles de 20 que habían sido donados por el programa Computadores para Educar.  En la sede Hogar Don Bosco los ladrones se llevaron 11 computadores portátiles de 20 que habían sido donados por el programa Computadores para Educar.
Ovejas. "Me encuentro dolida por lo sucedido. Es insólito que personas inescrupulosas se roben el bienestar de los estudiantes. Los desempacaron los rateros y no los estudiantes". Así se expresó la rectora de la Institución Educativa San José, Nayibis Orozco Aduén, una vez se enteró de que los amigos de lo ajeno se llevaron 11 computadores portátiles de la sede Hogar Don Bosco.
Quien se percató de lo sucedido fue la aseadora, cuando llegó al lugar donde estaban estos equipos y se dio cuenta de que el cuadro de la imagen de María Auxiliadora no estaba colgado en la pared, como debía estarlo, sino en el suelo.

De inmediato dio aviso al coordinador de la sede, Alejandro Ramiro Lázaro, quien a su vez informó a la rectora de la institución, al coordinador de Educación Municipal y a la Sijín, que de inmediato se hicieron presentes en el plantel, ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.
Al parecer los ladrones entraron por el techo, quitaron una lámina del tejado y una del cielo raso. Hicieron lo suyo y salieron, pero antes se tomaron el trabajo de volver a colocar en su lugar las láminas tanto del techo como las del cielo raso.
Los 11 computadores con su respectivo cargador fueron donados por el programa de la Presidencia de la República Computadores para Educar que invirtió casi 11 millones de pesos.
El coordinador de la sede manifestó que la última vez que estuvo en la institución fue el pasado jueves y que todo estaba en completa normalidad. Señaló que los elementos hurtados para mayor seguridad se encontraban en un lugar diferente a la sala de sistemas.
Por su parte, la rectora de la institución le dijo a este medio que los computadores robados hacen parte de un paquete de 20.
"Los habíamos recibido el pasado 27 de diciembre. Ni siquiera se habían desempacado de las maletas donde vinieron. Estábamos esperando el regreso de los niños a clases", expresó la rectora.
De este robo se salvaron 9 computadores, 20 mause, un video beam nuevo, ventiladores y otros elementos que se encontraban en ese mismo lugar.
Sin celador
Para colomo de males, según la rectora, la sede se encuentra sin celador desde el pasado mes de octubre, por lo que personas ajenas a la institución ingresan al patio frecuentemente destruyendo candados, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, tanques de agua, se bañan allí mismo y utilizan el patio como letrina.
"Debido a la limitación de los recursos que maneja la institución no tenemos facultad para nombrar un celador, por lo que le pidió a la Administración Municipal que nos solucione este problema" enfatizó la rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario