viernes, 27 de enero de 2012

Museo gráfico también para Lucho Bermúdez

Luis Eduardo Bermúdez más conocido como Lucho Bermúdez.Luis Eduardo Bermúdez más conocido como Lucho Bermúdez.
El Carmen de Bolívar. Como muestra de la inmensa riqueza musical que cultivó por todos los rincones del territorio nacional y por ser considerado uno de los más grandes compositores, clarinetistas e
Judith Pinedo Flórez, exalcaldesa de Cartagena y miembro del grupo promotor departamental, anunció que este es un trabajo que busca rendirle un homenaje a Lucho Bermúdez, por su obra y de paso conocer su vida.
"Queremos que se genere una línea museográfica que arranque desde El Carmen de Bolívar con la Casa Museo de Lucho Bermúdez, pero que tenga presencia también a nivel nacional, con el fin de que toda ese trabajo musical pueda estar al alcance de todos los colombianos", dijo Pinedo.
Así las cosas, para la celebración del natalicio de Bermúdez, el comité promotor realizará un espectáculo para generar un sentido de pertenencia de parte de los carmeros hacia la música y obras del maestro.
Eventos
Desde muy tempranas horas se realizará la tradicional alborada musical, seguida de una eucaristía en las instalaciones del Santuario Nuestra Señora del Carmen.
Luego se llevará acabo un conversatorio sobre la historia musical de Bermúdez y terminará con la presentación en tarima de las orquestas de Lucho Bermúdez, de la Universidad de Cartagena, la Big Band Show y la Kalamary Big Band de Cartagena.
"Buscamos que el homenaje sea integral para la recuperación de la historia musical y el posicionamiento de sus melodías, las cuales se harán a través de rutas musicales que están trabajando", afirmó la exalcaldesa.
Recalcó que para este año fueron aprobados varios festivales que van a ser alrededor de la obra musical y el nacimiento de Bermúdez. "Esperamos que los que aún no se han pronunciado lo hagan, para que tengan esa presencia tan importante".
Nacimiento
Lucho Bermúdez nació en este municipio el 25 de enero de 1912 en el hogar de Luis Bermúdez e Isabel Acosta.
Se distinguió como prestigioso intérprete del flautín, flauta, trombón de vara, bombardino, trompeta, saxo alto y clarinete que fue su instrumento preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario