sábado, 21 de enero de 2012

Con pronostico reservado sigue la niña herida en la cabeza

Lugar de los hechos
Una travesura infantil terminó convertida el jueves, a las 5 de la tarde, en una dolorosa experiencia para la familia Terán Montes. La más pequeña de la casa Dayana, de 6 años, recibió accidentalmente un balazo en la cabeza, mientras jugaba con dos primas en el cuarto de su vivienda en el barrio Los Mangos del municipio de El Carmen de Bolívar.

La menor se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Blas de Lezo. Según Amaury Dueñas Morales, auditor médico de la clínica, la niña está en un coma inducido esperando que la inflamación del cerebro baje para determinar la gravedad de la lesión.


“La paciente fue operada ayer(jueves) por las lesiones causadas por el proyectil que le penetró el cerebro. Ella está con soporte de sedación y estamos esperando que evolucione satisfactoriamente”, dice Dueñas Morales.

Los familiares de Dayana Terán permanecen a su lado y se aferran a sus oraciones para que la niña se recupere.


Terrible accidente


Dayana Terán Montes estaba en el cuarto de su casa jugando con una prima, de 7 años.


Temiendo que las niñas estuvieran haciendo una travesura, Lorena Montes, madre de Dayana, le pidió a una sobrina, de 12 años, que entrara a la habitación para ver qué hacían las menores.


“La niña entró al cuarto y se puso a jugar con sus primitas. De repente, al ver que el closet estaba abierto, fue hasta allá y sacó un rifle deportivo que estaba guardado. Pensando que estaba descargada, apuntó al aire y disparó el arma”, cuenta una familiar de las menores.


Un proyectil, calibre 5.5, salió del cañón del rifle hacia el techo y al caer, impactó en la cabeza a Dayana Terán, que estaba acostada en una cama.


La detonación alertó a la madre de la niña, que al ingresar a la habitación encontró a su hija herida en la cabeza. “Ella no perdió tiempo, enseguida la agarró y se la llevó en una moto para el hospital local”, dice la allegada.


En el Hospital Nuestra Señora del Carmen le brindaron los primeros auxilios a la menor, y la trasladaron en una ambulancia a la Clínica Blas de Lezo por la gravedad de la herida.


“Los médicos nos dicen que se encuentra estable y que sus signos vitales están bien. Sabemos que con el favor de Dios ella se va a recuperar”, dice una allegada.


Celosamente guardado


Familiares de Dayana Montes aseguran que el closet donde se encontraba el rifle, que es utilizado para la caza deportiva de pájaros, siempre estaba bajo llave.


“Ese closet siempre pasa cerrado, precisamente para evitar que las menores sacaran el rifle. El jueves por un descuido quedó abierto y fue cuando la niña lo manipuló”, dice un allegado a la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario