miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy comienza el año de Lucho Bermúdez

Comienza el año del maestro Lucho Bermúdez
Archivo, Colprensa | Lucho Bermúdez nación en El Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912. Falleció en Bogotá en abril de 1994.


Este miércoles se da inicio a la celebración del año del maestro Lucho Bermúdez. 

La declaratoria la hará este miércoles la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en el municipio El Carmen de Bolívar, donde hace 100 años nacía el compositor y música colombiano

Con este homenaje se "busca rendir honores y preservar la memoria de este compositor, arreglista, intérprete y director costeño", indicó el Ministerio. 

La jornada de este miércoles incluye alborada, Te Deum y un concierto en el que actuarán la Orquesta de Lucho Bermúdez, Cartagena Caribe Big Band, Orquesta Universidad de Cartagena y Kalamary Big Band, entre otras agrupaciones. 

Además el 20 de julio, día de la Independencia Nacional, se exaltará su legado musical con la interpretación en el país de sus diversas composiciones en la jornada de ¡Celebra la música! 

El maestro, que desde pequeño se dedicó a la música, vivió por 15 años en Medellín. Incluso su estadía se hizo célebre por la composición del tema Salsipuedes. 

En la capital antioqueña trabajó en el Hotel Nutibara, en el Club Campestre y fue director artístico musical de la emisora La Voz de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario