jueves, 26 de enero de 2012

"Su música alegró muchos corazones": Luis Eduardo Bermúdez

Leda Montes, primera esposa de 'Lucho' Bermúdez.Leda Montes, primera esposa de 'Lucho BermúdezCon mucha emotividad se realiza el homenaje a uno de los compositores más importantes de los Montes de María: ‘Lucho’ Bermúdez.

El primer evento fue la alborada, en  la que desde las 5 de la mañana participaron varias agrupaciones de los Montes de María. El homenaje al maestro Bermúdez continuó conuna misa en su honor, que estuvo amenizada por la Orquesta Coral de la Universidad de Cartagena, que deleitó a los asistentes con la interpretación de varios de los temas insignias del homenajeado.

Uno de los momentos más emotivos fue la visita a la casa donde nació el maestro en El Carmen de Bolívar; una humilde residencia en la que aún se vive y se escucha la música que ‘Lucho’ Bermúdez dejó intacta para la posteridad. A su casa asistieron, entre otros,‘Lucho’ Nieves y Rodrigo Rodríguez, destacados folcloristas de la región. También el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

‘Lucho’ Nieves comentó que “'Lucho' Bermudez es uno de los inmortales de la música de nuestro país”. El músico sintió como gratificante el hecho de que desde la parte institucional se vuelva a mirar la música que hace unos años se pensaba “prácticamente extinta”.

El hijo del Maestro, Luis Eduardo Bermúdez, se mostró muy agradecido de sentir “el calor de la gente” y consideró que se debía hacer desde hace muchos años. “Desgraciadamente solo le hacemos homenajes a los políticos”, agregó Bermúdez.

“A pesar del tiempo no se ha olvidado (el maestro Bermúdez) y su música sigue igual que hace 60 años, eso lo llena a uno de satisfacción”, finalizó el hijo del artista.

A las 3 de la tarde, se realizó la inauguración del salón ‘Lucho’ Bermúdez, en la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar, donde será expuesta un placa por parte de la Gobernación del departamento.

En este salón reposarán documentos del maestro como su partida de bautismo y matrimonio, libros, fotografías y recortes de prensa con el fin de exaltar la figura de este.

A las 5 de la tarde se espera que comience el concierto homenaje a la vida y obra de ‘Lucho’ Bermúdez, en el que se presentarán la orquesta del maestro, la Cartagena Caribe Big Band, la orquesta de la Universidad de Cartagena, la Kalamary Big Band y Adolfo Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario