domingo, 22 de enero de 2012

"Que Dios sea ahora el mejor médico para mi sobrina"

Con una camándula en su mano y una angustia que se reflejaba en su rostro, permanecía ayer en el segundo piso de la clínica Blas de Lezo, Lorena Montes, madre de la niña Dayana Teherán Montes, de 6 años de edad, quien fue herida accidentalmente en la cabeza con una escopeta de diablos, mientras jugaba con su prima de 12 años de edad. El trágico hecho se registró en El Carmen de Bolívar el pasado jueves a las 5:30 de la tarde en el barrio Los Mangos en la calle 28 A, carrera 37.
Según cuenta Luz Mary Montes, tía de la menor herida, la niña salió como de costumbre a las 3:00 de la tarde a jugar a la casa de sus primos aprovechando estos días de vacaciones y que en la misma cuadra del barrio viven varios miembros de la familia. Dos horas más tarde, una corazonada alteró a Lorena Montes, quien salió angustiada a buscar a su hija, encontrándola con la cabeza bañada en sangre.
“Lo que nos comentó María José es que ella tomó el arma en las manos y le apuntó a su primita jugando y resulta que el arma estaba cargada. El tiro le entró por la frente y de inmediato todos entramos en angustia al ver a la niña herida”, comentó Luz Mary Montes en la entrada principal de la Clínica Blas de Lezo.
En medio de la angustia, los familiares de Dayana la llevaron de inmediato al hospital Montecarmelo de El Carmen de Bolívar, donde el cuerpo médico, debido a la gravedad que revestía la menor, la remitieron a la clínica Madre Bernarda en Cartagena, y de allí, fue enviada a la clínica Blas de Lezo, donde fue asistida e ingresada al quirófano para ser operada por el neurocirujano Leonardo Domínguez.
El reporte de la clínica, brindado por el doctor Amaury José Dueñas Morales, daba cuenta de que la menor había sido atendida por neurocirugía y que su estado era bastante delicado, pues el proyectil no había podido ser extraído.

Por Rubén Rodríguez
Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario