Carmelina Castellar, funcionaria de Electricaribe, le dijo a El Universal que los retrasos se deben a la negativa de algunos propietarios de los doce predios por donde debe pasar la línea de conducción, que se oponen a dar el permiso para la servidumbre e instalación de los postes de unos catorce metros de altura, y que solo afectaría unos seis metros de terreno por cada poste.
La funcionaria explicó que la subestación consta de una línea de 34,5 kilovatios, lo que beneficiaría al casco urbano de San Juan y a varios de sus corregimientos.
Además, en caso de que falle el sistema en la subestación San Jacinto, la subestación San Juan entraría a operar y viceversa, lo que mantendría el servicio para ambos municipios.
Ante el retraso, el alcalde con la funcionaria de Electricaribe y el director de Sodeyma, Fernando Vásquez, se dieron a la tarea de visitar los predios para hablar con los propietarios o administradores, a los que se les invitó a una reunión a realizarse el próximo 24 de enero en el palacio municipal.
La puesta en marcha de esta subestación traería muchos beneficios para los sanjuaneros así como para los dueños de los predios, ya que pueden utilizar la energía en caso de que quieran industrializar sus fincas o hatos ganaderos, además de mejorar el voltaje y la independencia de la prestación del servicio.
“La subestación no afecta para nada la salud de la comunidad, ya que no genera radiaciones. De no culminarse las obras, San Juan perdería los recursos de la misma y retrocederíamos en el tiempo”, manifestó el alcalde.
La instalación de la postería avanza en un 30 por ciento, mientras que las obras en el lote donde funcionará la subestación avanzan a buen ritmo, dijo la funcionaria de Electricaribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario