La soberana de los carnavales 2012 recibió de la Administración Municipal la responsabilidad para hacer de estas tradicionales fiestas un derroche de integración, con la participación de aproximadamente 70 barrios.
Galván dijo que para que esta festividad cultural tenga buenos resultados, es necesario que toda la comunidad participe.
“Necesitamos que la gente salga a la calle, que se involucre con las fiestas, para rescatar la verdadera tradición de los carnavales”, comentó la reina.
El cronograma de actividades de los pre carnavales y carnavales está ajustado para que cada actividad se realice en las fechas estipuladas, razón por la cual se realizaron algunos cambios en diferentes eventos, debido a la preparación que requieren.
Recorrido
Durante quince días los carmeros podrán disfrutar de la toma de los barrios por parte de las soberanas del carnaval, un recorrido multicolor, espectáculos en la plaza principal del municipio, una guacherna y bazares.
Las autoridades militares y policivas brindarán la seguridad necesaria para que la comunidad pueda disfrutar de los eventos culturales, sin la amenaza de actos vandálicos.
La soberana de los carnavales estará acompañada de cuatro reinas populares en representación de los barrios Las Colonias, La Esperanza, Minuto de Dios y Los Ángeles, las cuales aspiran ganar la corona, conquistando la simpatía de los jurados calificadores.
Organizadores
La junta organizadora de los carnavales para este 2012 está conformada por el alcalde Francisco Vega Arrauth, el mayor de la Policía Víctor Silva Almanza, el teniente Óscar Serrano Daza y el teniente de corbeta César Rojas Hidalgo, como presidentes honorarios.
Joaquín Hernández Fuentes, presidente ejecutivo; Beatriz Vergara, vicepresidenta; Yarleydis Tapia Medina, secretaria; Aleydis Lora, tesorera; Daniellys Peñaranda y Julio Bayuelo Castillo, fiscales; María Regina Suárez, Aygel Rivas Fontalvo y Ana Miranda, vocales, Tania Miranda Rodríguez, asesora; Imer Alvis y Luis charry, en prensa y Hectror Sierra, encargado de la logística de los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario