lunes, 23 de enero de 2012

El Carmen de Bolívar está de fiesta por su hijo más ilustre

Mañana se cumplen 100 años del natalicio de Lucho Bermúdez y ya empezaron los festejos.

Todo está listo en El Carmen de Bolívar. Desde la más humilde vendedora de aguacates en el sector de 'Gambotico', hasta el más encopetado de los habitantes del pueblo tiene lista la pinta para celebrar los 100 años del nacimiento del hijo más ilustre de esta población montemariana.
Por primera vez en muchos años nadie está pensando en desalojos, masacres o amenazas de muerte. El pueblo está de pláceme porque su hijo más glorioso cumple un siglo de nacido.
Asistirá todo el mundo, desde el Presidente para abajo, y entre tanto visitante ilustre estará doña Leda Montes, la única mujer que fue al altar con el célebre músico colombiano, y quien reside actualmente en Santa Marta.
Ella, con sus 97 años a cuestas, le dijo a los organizadores del evento, encabezados por el ex alcalde de Cartagena Augusto Martínez, y el catedrático Enrique Muñoz, que este 25 iría, por encima de la cabeza de quien sea, al homenaje.
Luis Eduardo Bermúdez, hijo de Lucho y Leda, es cómplice de su madre en esta aventura, y dijo que la acompañaría. "También estoy ansioso, espero ver ese tributo a mi padre, que debe ser muy emocionante", advierte.
En El Carmen de Bolívar, por su parte, las fandangueras, las hacedoras de chepacorinas, las cumbiamberas, las escogedoras, los labriegos, los comerciantes y los estudiantes de las instituciones oficiales y privadas también desde hoy están listas y esperan con ansias este miércoles.
La fiesta empezará desde las cinco de la mañana con la denominada alborada musical. Después vendrá el Te Deum en el que intervendrá Patricia Bermúdez, otra hija del maestro, con su clarinete celestial.
En horas de la tarde se realizará el conversatorio central a cargo de Enrique Muñoz, Enrique Caviedes, Moisés Morantes, Joaquín Hernández y Rafael Bassi, moderado por el maestro Adolfo Pacheco.
Luego, se inaugurará el salón 'Lucho Bermúdez', de la Casa de la Cultura, y cuando ya la tarde empiece a morir, vendrá la gran fiesta amenizada por las orquestas de Lucho Bermúdez, la Cartagena Caribe Big Band y la Kalamary Big Band, además de la presentación de Adolfo Pacheco, quien le rendirá honores a su gran maestro.
"Lucho y Adolfo son sinónimo de fiesta en los Montes de María", dijo Judith Pinedo, también organizadora.
Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, señaló que además de canciones como San Fernando, Arturo García, Prende la Vela o Salsipuedes, es propósito destacar otras composiciones no tan conocidas, pero de un altísimo valor musical, como Aguardiente, Espíritu Colombiano, Mambo borracho, Sabrosita, Bailando, Indiferencia, entre otros.
Juan Álvarez, director de la Kalamary, anunció que su repertorio incluye Arroz con coco, Caprichito, Gloria María y Colombia tierra querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario