jueves, 26 de enero de 2012

Todo el año y por toda Colombia es para Lucho Bermúdez

Recuerda al maestro Lucho Bermúdez con uno de sus éxitos
“El 2012 es el año Lucho Bermúdez”. Este anuncio fue hecho por el Presidente de la república, Juan Manuel Santos quien asegura que se honrará la memoria del maestro cuyo legado resuena en cada rincón del país y siempre estará vigente.
El mensaje fue enviado a los habitantes de El Carmen de Bolívar donde nació Lucho hace cien años, motivo para revivir su obra y el importante legado cultural que dejó al país y al mundo entero.
Lucho nació el 25 de enero de 1912 y en El Carmen de Bolívar y murió el 23 de abril de 1994 en Bogotá. Caracterizado por su sensibilidad artística y su pasión por la música, este hombre compuso más de mil canciones en aires como el porro, la cumbia, el bolero y el merecumbé.
Sus ritmos cautivaron al país y al exterior, apoderándose además de los salones de baile y las emisoras en donde se dio a conocer su gran talento y capacidad de fusionar a Colombia, el Caribe y Latinoamérica en su música.
Como celebración del centenario de su nacimiento, desde hoy 25 de enero y a lo largo del año todo el pueblo colombiano será invitado a festejar actividades que se harán en memoria de Bermúdez con fiestas al son de porros, cumbias, mambos y chachachás.
El Ministerio de Cultura expidió un decreto que declara el 2012 como el ‘año de Lucho Bermúdez’, con lo cual se espera rendir honores y sobre todo, preservar la memoria y legado del recordado arreglista, intérprete y director costeño cuyo trabajo ha enriquecido la cultura de Colombia y se ha convertido en una muestra de la nación.
De esta forma, hoy se realiza un acto conmemorativo en el que se exaltará y divulgará la trayectoria profesional y producción musical de Lucho, igualmente, se hará la creación de una escuela de formación artística que llevará el nombre de Luis Eduardo ‘Lucho’ Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario