LILA LEYVA VILLARREAL
Muchas personas se acercaron hasta Cubakay a reclamar la ayuda alimentaria.
La Gobernación de Bolívar entregó 1.000 mercados a familias de El Carmen de Bolívar afectadas por la emergencia invernal.La entrega se dio luego de que el mandatario departamental, Alberto Bernal Jiménez, lo anunciara en la visita de inspección a los albergues temporales que se construyen para 100 familias del barrio Las Margaritas, el sábado pasado.
La ayuda que recibieron los beneficiarios consta de alimentos no perecederos como arroz, aceite, granos y elementos de aseo para mitigar las precarias condiciones en que están los afectados desde finales del año pasado.
Las ayudas fueron entregadas en las instalaciones del antiguo restaurante Cubakay, bajo la coordinación de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar).
Los beneficiarios de las ayudas fueron seleccionados a través de un censo que realizó la Administración municipal por intermedio del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres.
Familias sin ayudas
Muchas fueron las familias damnificadas por el invierno que no pudieron tener acceso a las ayudas, razón por la cual debieron inscribirse nuevamente bajo la supervisión de una veeduría.
En la jornada, los encargados de la coordinación realizaron el proceso de verificación de cada beneficiario, con el fin de darle mayor transparencia al proceso.
Previo a esta entrega, Bernal Jiménez anunció la formulación de un proyecto de vivienda urbana para ayudar a que todas aquellas personas que perdieron sus viviendas por causa del invierno puedan tener una casa digna.
Las ayudas humanitarias también llegarán a los damnificados de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Zambrano y Córdoba (Bolívar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario