domingo, 20 de noviembre de 2011

"Albergues Temporales" no dignifican a los afectados en El Carmen de Bolívar

Recorrido del gobernador Alberto Bernal Jiménez por los albergues que se constru 
 
LILA LEYVA VILLARREAL
 
Recorrido del gobernador Alberto Bernal Jiménez por los albergues que se construyen para los damnificados de Las Margaritas, en El Carmen de Bolívar.
El gobernador del Departamento, Alberto Bernal Jiménez, en su visita ayer a El Carmen de Bolívar, anunció la entrega de 100 albergues temporales a las familias del barrio Las Margaritas, damnificadas por la ola invernal de finales de 2010.

El mandatario dijo que el objetivo es brindarle a los damnificados unas mejores condiciones de vivienda con atención integral.

Además de las viviendas, los afectados podrán recibir ayudas alimentarias y de aseo, y los menores tendrán atención médica con el fin de superar los estados de desnutrición en los que se encuentran.

Según Bernal, los albergues serán utilizados por los beneficiarios de forma transitoria, mientras desde los gobiernos municipal y departamental se formula un proyecto de vivienda urbana para atender a esta población.

“En este momento la Gobernación de Bolívar está atendiendo a los habitantes de Las Margaritas, pero posteriormente estaremos llegando a los demás damnificados de este municipio con más ayudas humanitarias”, expresó Bernal Jiménez.

Satisfacción

Los beneficiarios de los albergues se mostraron satisfechos con la atención que van a recibir, pero manifestaron que desean continuar con el acompañamiento institucional por su condición de desplazados.

Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, agradeció en nombre de la comunidad por las viviendas que les entregarán y recalcó que esperan que todos los compromisos que se hicieron los dos gobiernos con ellos, lleguen a feliz término.

Se realizará una reunión en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, en la que estarán presentes representantes de los dos gobiernos, miembros de la comunidad de Las Margaritas y la Personería Municipal, para concertar todo lo concerniente al proyecto de viviendas urbanas.

Más obras

Bernal aprovechó su visita al municipio para anunciar la inversión de más de $330 millones que hará la Gobernación para el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias en la zona de la alta montaña, las cuales comenzarán a ejecutarse a partir de la próxima semana.

El gerente del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo entrega de una cancha múltiple en la Institución Educativa del corregimiento Caracolí, la cual tuvo un costo de $100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario