sábado, 26 de noviembre de 2011

XI Festival Internacional de Música Ciudad de Mompox

Las galas musicales tendrán lugar en los templos religiosos de Mompox. 
Las galas musicales tendrán lugar en los templos religiosos de Mompox.

El municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad se apresta a vivir uno de los eventos culturales más importantes que se realizan en esa población.

La llamada “Tierra de Dios” se prepara para vivir cinco días intensos de música y cultura en el marco de su Festival Internacional de Música ciudad de Mompox.

Este evento, que va dirigido al público en general, con entradas gratuitas a todas las presentaciones, se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre próximos.

Dentro de los invitados especiales está el Coro Orfeón de Guarenas, de Venezuela, institución con treinta y ocho años dedicados al canto y la música, lo cual los ha llevado a varios lugares del planeta.

También estará presente la Fundación Música por Colombia Nuestra Orquesta, de Cartagena, conformado por cuarenta y dos niños expertos ejecutores del violín e instrumentos de cuerda.

La Banda Departamental de La Guajira será otro grupo que estará cautivando a los asistentes con sus melodías y notas interpretadas por sus jóvenes integrantes.

Como anfitriones estarán los niños de la Escuela de Formación Artística y Cultural Santa María de Mompox (EFAC).

Paralelas a las presentaciones musicales se dictarán talleres de técnica vocal, lectoescritura y boquilla circular (para trompeta, trombón, bombardino, entre otros instrumentos de viento) dirigidos al público en general y a los invitados.

Las galas musicales tendrán lugar en los templos religiosos de Mompox, las cuales serán una gran oportunidad para deleitarse con la arquitectura colonial de la ciudad, mientras se vive este espectáculo músico y cultural que brinda a sus asistentes este Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario