viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy regresa el beisbol profesional colombiano

Richard Zagone, lanzador de los Tigres. 
Aroldo Mestre
 
Richard Zagone, lanzador de los Tigres.

Hoy volverán a sonar los bates en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano, auspiciado por la organización Team Rentería.

La voz de play ball (bola en juego) se escuchará en los estadios de Sincelejo y Barranquilla, plazas que tendrán el privilegio de recibir a la ‘pelota caliente’ en la temporada 2011-2012.

La temporada 2010-2011 que pintaba para la historia, ya que se extendió a Bogotá, Medellín y Cali, debió suspenderse debido al invierno que azotó a toda Colombia.

Lo que quiere decir no hubo campeón, que ninguno alzó trofeo, que se aplazó el nombre del mejor del campeonato.

Hoy vuelve la acción. Los Tigres de Cartagena visitarán a los Toros en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, mientras que los Leones, que este año jugarán en La Heroica, actuarán ante los Caimanes en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla. Ambos juegos serán a las 7 de la noche.

El cubano Julio Viñas, mánager de los Tigres, se mostró seguro y muy contento con la ‘tropa’ que se armó para encarar esta temporada.

Ayer, en el campo de béisbol de Takurica Comfenalco, sector Bayunca, Viñas realizó el último entrenamiento, previo al juego de esta noche.

¿Qué traen estos Tigres en esta temporada?

- Ocho peloteros de afuera con un gran nivel, procedentes de organizaciones importantes como los Yanquis, Orioles y Cardenales. Los vi jugar, se le ha hecho un seguimiento a los mismos y esperamos que en Cartagena rindan lo suficiente para que le den una mano importante al equipo.

¿ Hay más equipo ahora que el año anterior?

- Espero que sí. La temporada pasada también estábamos fuertes, pero la idea es que este año los que están demuestren que pueden ser superiores a los de la pasada temporada.

¿Nombres de peloteros que desde ya puedan ser referentes de los Tigres?

- Marck Deargelo (jardinero central de los Yanquis Clase AA fuerte), Matt Esquivel (jardinero de Duck en la Liga Independiente) y Juan Francia (campocorto de Duck Liga Independiente). También está Jair Fernández (receptor de los Mellizos de Minessota).

Y los lanzadores más importantes de Tigres en esta temporada...

- Hay varios, pero te mencionaré dos extranjeros y dos criollos. Richard Zagone (Orioles de Boltimore Clase A fuerte) y Kenny Moreland (Orioles de Boltimore Clase A fuerte). También están Hernán Guzmán y Ronald Ramírez.

¿Objetivos en esta temporada?

- Mis equipos siempre trabajan para ser campeones, ese es el pensamiento que tenemos, lo que estamos buscando y ojalá podamos cumplir la meta de darle este campeonato a la fanaticada de los Tigres.

¿Qué sabe de los rivales?

- Nada. No me vuelvo loco averiguando a quién trajo el uno o a quién trajo el otro. El torneo lo ganará aquel que juegue la mejor pelota y esperamos que ese seamos nosotros.

¿Tener un compañero de plaza en Cartagena (Leones) es bueno o malo para los Tigres?

- A mi modo de ver es muy bueno porque jugamos más partidos en nuestro estadio y eso para mí es una ventaja porque nos habituamos más a nuestra casa.



Zagone, al montículo

Los Tigres, que en sus filas cuentan con peloteros importantes como Giovanni Urshella (tercera base), Leonardo Fuentes (jardinero) y Leonardo Peterson (segunda base), inician desde hoy un camino hacía el título en esta temporada.

Viñas anunció para hoy en el montículo al zurdo Richard Zagone.

La serie ante los Toros irá hasta el domingo en Sincelejo (son tres juegos). El martes y miércoles de la próxima semana visitarán a los Caimanes de Barranquilla.

La primera aparición de los Tigres en el estadio 11 de Noviembre será el viernes 2 de diciembre cuando reciban a los Leones de Montería, en una serie de tres juegos en Cartagena.

La pelota vuelve a estar en juego y los Tigres llegan motivados, quieren sacar las garras, tienen sed de gloria. ¡Suerte para el trabuco cartagenero!.



Caimanes quiere retener título

Caimanes estará dirigido por Boris Villa, quien ya anunció como pitcher abridor al barranquillero José Quintana, una de las cartas que tendrá en el montículo en esta temporada.

Caimanes es al actual campeón de la pelota caliente profesional del país, título alcanzado en la temporada 2009-2010.

“Nosotros siempre estamos pensando en ser campeones. Venimos con ese objetivo trazado para esta temporada y creo que los peloteros criollos que tenemos en el roster, más los extranjeros que están por llegar, podemos conservar el título”, dijo Villa, mánager el equipo barranquillero.

Consideró además que “Caimanes tiene una buena base de peloteros criollos, quizás la mejor de la Liga Colombiana, pero necesitamos reforzar algunas posiciones para tener un equipo bien armado, línea por línea”.

Por su parte, José Quintana, quien será el pitcher abridor de Caimanes este viernes frente a la ofensiva de Leones, dice que la intención de él y el resto de compañeros es la de repetir el título.

“Tenemos una buena base de criollos, algunos con experiencia y otros que han estado en los anteriores torneos, con los que queremos dar la pelea y repetir el título. Todos tenemos en nuestras mentes ser los primeros en esta temporada”, dijo Quintana.

Del encuentro frente a Leones en calidad de abridor dijo: “Es una responsabilidad que me ha dado el mánager, esperemos que el equipo esté finito y que podamos conseguir la victoria”.

Carlos Sossa, una de las cartas que mostrará Caimanes en esta temporada, afirmó que “Venimos con muchas ganas de brindarle nuestro aporte a Caimanes. Venimos a poner nuestro grano de arena para que estemos siempre en el primer lugar del torneo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario