viernes, 25 de noviembre de 2011

Más del 80% de las vías en el Departamento de Bolívar no sirven

Un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló y fue desvarado despu
Un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló y fue desvarado después de 4 horas.

“Es la triste realidad que afronta a diario el gremio de transportadores y taxistas en esta vía”, lamenta el conductor Emilio Castro, al referirse a la carretera que comunica a los municipios de Santa Ana, Talaigua Nuevo y Mompox, cuyos arreglos no han sido concluidos.

Según los contratistas del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), que tiene a cargo esta vía nacional, los trabajos no se han podido desarrollar, debido a las emergencias invernales.

Recientemente un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló en la mitad de la carretera, cuando le faltaban unos pocos kilómetros para llegar a su destino final.

La situación generó un enorme trancón, puesto que desvarar el vehículo tomó más de 4 horas.

El conductor del camión, Henry López, dijo que el vehículo tenía bastante peso porque iba cargado de varias toneladas de tejas, por lo que se hacía necesario jalarlo con maquinaria pesada y a la vez empujarlo para que saliera del enorme hueco en donde se atascó.

Emilio Castro, quien conduce un taxi, expresó con tono enérgico: “lo que le pasó al señor del camión es el pan de cada día. Lo poco que ganamos los conductores de vehículos de servicio público, nos toca dárselo a los muchachos que ayudan a sacarlos, toda vez que quedan enterrados por el pésimo estado de esta carretera”.

Agregó que es responsabilidad del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), acelerar el proceso de mejoramiento de esa vía, la cual “es un cáncer para los carros y para la economía de la región, pues lo poco que se ganan solo alcanza para arreglar los vehículos destruidos y para pagar a los trabajadores informales que tapan huecos”.

Otros taxistas manifestaron que están cansados de la situación y advirtieron que organizarán un paro indefinido, porque el pésimo estado de la carretera los tiene en la quiebra.

“Lo peor es que las aguas del río Magdalena ya está cruzando por tres partes, por lo que se pronostica que muy pronto quedaremos incomunicados”, dijo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario