sábado, 26 de noviembre de 2011

Tecnológica de Bolívar obtiene premio Nacional al Mérito Científico

El premio fue entregado en Bogotá. 
Durante la entrega del premio en Bogotá, aparecen en la foto la rectora, Patricia Martínez Barrios, el equipo de Onda, Belkis Vergara, Cristina Osorio y el decano de Ciencias Básicas Jorge Luis Muñiz Olite.

La Coordinación de los Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, resultó ganadora del XXI Premio Nacional al Mérito Científico 2011 en la categoría de Divulgación de la Ciencia, otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC. El premio se otorga desde el año 1990 con el objeto de exaltar a individuos y entidades que hayan contribuido de manera significativa, al avance de la ciencia en Colombia.

En la misiva de confirmación del premio otorgado al programa, liderado en Bolívar por la UTB, el presidente y la directora ejecutiva de la ACAC, Eduardo Posada Florez y Carmen Helena Carvajal respectivamente, dijeron, “Nos sentimos orgullosos de que nuestra Asociación pueda resaltar su vida y obra por su importante trayectoria académica e investigativa”.

El premio fue entregado en la ceremonia especial realizada ayer en el Salón 1 de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero.



Programa Ondas Bolívar

El Programa Ondas es la estrategia de Colciencias para el fomento de una cultura de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la población infantil y juvenil, en especial en la escuela básica y media. Con éste programa Colciencias quiere sembrar semillas de pensamiento científico y tecnológico, y le apuesta al futuro de Colombia. Estos propósitos se cumplen a través del acompañamiento y apoyo a propuestas de investigación que son generadas y desarrolladas por niños, niñas y jóvenes con la orientación de docentes y el acompañamiento de asesores(as) de línea del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario