sábado, 26 de noviembre de 2011

Galo Torres ex-alcalde de El Carmen de Bolívar uno de los imputados

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción llamó a imputación de cargos a ocho funcionarios públicos y una particular por el despojo de tierras y titulación fraudulenta en los Montes de María. 

De acuerdo con la investigación, estas personas habrían participado en la venta irregular de predios ubicados entre Sucre y Bolívar, en el año 2009, los cuales tenían una protección especial que prohibía su venta a cualquier persona natural o jurídica.

Entre los llamados a comparecer en audiencias de imputación de cargos, desde el 13 hasta el próximo 16 de diciembre, se encuentran los alcaldes de los municipios de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio; Carmen de Bolívar, Galo Torres, y San Jacinto, Joaquín Guete Herrera. 

La lista la completan la exregistradora de Carmen de Bolívar, Ana Regina Guete Herrera; el notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez y su esposa María Esther Navarro Bohórquez; el notario Único de San Juan de Nepomuceno; el notario 29 de Medellín, Oswaldo Rafael Paredes Mercado, así como Juan Álvaro Vallejo Tobon, quien fue notario encargado; Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, notario único de Los Córdobas, y Andes Sánchez Flórez. 

Estas personas deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario