El Carmen de Bolívar. Los habitantes de los barrios Primero de Mayo y Buenos Aires se quejan porque sus viviendas y calles están deterioradas en un 80 por ciento debido a las filtraciones de agua generadas por el taponamiento de una cuneta que se encuentra sobre la margen derecha de la Troncal de Occidente.
Dicho taponamiento se viene presentando desde hace 6 años, cuando el propietario de un taller de carros decidió rellenar la cuneta que conducía las aguas hasta un caño, ocasionando el desvío de las mismas hacia los sectores hoy afectados.Por lo menos unas 100 viviendas tienen problemas de humedad y debilitamiento en sus infraestructuras.
Alexánder Barrios Salazar, representante de la comunidad, aseguró que han agotado todo los recursos con las distintas administraciones que ha tenido el Municipio, pero que a pesar de los compromisos que adquieren la situación sigue igual.
Otros problemas
Además de las filtraciones de aguas lluvias, estas familias deben soportar las aguas servidas que provienen de otros barrios, las cuales están ocasionando la proliferación de enfermedades.
Así mismo, desde hace unos meses se están presentando deslizamientos de tierra.
Barrios Salazar recalcó que en ocasiones le han solicitado a la Administración Municipal jornadas de salud para atender a la población afectada por las aguas putrefactas y a la oficina de Planeación para que con el banco de maquinarias les colaboren en la apertura de la cuneta, pero tampoco han obtenido respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario