lunes, 21 de noviembre de 2011

Concejal electo se graduó de quinto de primaria



"La verdadera excelencia requiere un sueño valioso, una buena idea para convertirla en realidad, una luz que señale el sendero y el horizonte. La luz es emblema de esperanza como preludio de lo venidero, de lo soñado, lo anhelado,

de lo diseñado con perspectiva futura" estas fueron las palabras con que se inició el ceremonial de graduación de la sede No. 2 Fernando de Mier y Guerra de Santa Ana sur del departamento del Magdalena, donde se graduó el basurólogo Miguel Ángel Ospino Rodríguez, concejal electo del municipio.

Mediante oficio de fecha 4 de noviembre de 2011, Miguel Ángel Ospino Rodríguez identificado con cédula de ciudadanía No. 12.525.350 expedida en Santa Marta, solicitó se le practicara validación del grado quinto de básica primaria.

Se tuvo conocimiento que días después de que el ciudadano había hecho la petición referida, esta fue aprobada, y de inmediato realizó la validación de quinto de primaria, obteniendo resultados positivos, por lo que la institución educativa otorgó certificado de quinto de primaria.

Como un acontecimiento sin antecedentes en la historia de este municipio, es visto el hecho de que se gradue con infantes un adulto mayor, lo que por muchos santaneros es catalogado como un ejemplo, sin embargo, existen personas que no ven con buenos ojos la decisión.

"A pesar de los hechos Miguel Ángel Ospino Rodríguez mostró su catadura de hombre estudioso, autodidacto y capaz de enfrentar grandes retos, por lo que fue un estudiante sobresaliente en el proceso de validación en el área de las ciencias sociales" indicó Nelsy González de Paba, rectora de la institución.

"Es para nuestra institución un inmenso orgullo graduar de quinto de primaria, al lado de 36 niños, al señor Ospino Rodríguez, porque es un ejemplo a seguir en el contexto municipal, departamental y nacional, ojalá todos tuvieran esa feliz oportunidad", señaló la rectora.

Por su parte Ospina quien manifiesta ser graduado en la universidad de la calle y en los basureros de los municipios circunvecinos, al recibir el diploma de mano de la especialista Ledy Ruth González de Rey, supervisora educativa, dijo haber conquistado uno de sus más grandes sueños en su vida.

Agregó que su mayor sueño es conquistar el premio de paz para Santa Ana o para un colectivo de esta ciudad, por lo que se comprometió a trabajar sin descanso para sacar adelante esa iniciativa que no solo tendrá connotación regional, sino nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario