domingo, 20 de noviembre de 2011

El Real Cartagena le ganó 2-1 a Equidad

 
Óscar Díaz Acosta
 El zaguero central Humberto Mendoza recibe la felicitación de sus compañeros luego de anotar el primer gol del juego mediante tiro libre.
Humberto Mendoza le dio el triunfo al Real Cartagena ante Equidad con dos golazos de tiro libre, uno al minuto 15 y el otro a los 23. Wilberto Cosme marcó el descuento a los 2 del complemento.
"No ha metido ni un solo gol de tiro libre, en este sentido ha estado en cero este jugador", decía en su transmisión Hegel Ortega, periodista de RCN radio, quien fustigaba Humberto Mendoza, jugador que precisamente segundos después del comentario marcó el gol con el que el Real Cartagena abrieran el camino en el triunfo 2-1 a La Equidad.
El partido se disputó en el estadio Jaime Morón León Cartagena, válido por la décima sexta jornada de la Liga Postobón II.
Pero el santandereno no solo marcó uno de tiro libre a los 12 minutos si no que 12 minutos más tarde convirtió el segundo por esta misma mo-dalidad.
El primer tanto se dio lue-go de una falta que le convirtieron al borde del área a Emanuel Molina. En un co-de doble jugada, el argentino se la tocó suave a Mendoza para que este le pegara fuerte con pierna derecha y el balón se fuera a dormir en la red.
Pero el mejor gol de la noche sería el segundo luego de una falta que se le cometiera fuera del área, a unos 25 metros a Yamel Quintana. Mendoza le pegó con el alma al balón con pierna derecha y lo mandó al ángulo superior del portero Carlos Bejarano, quien no pudo hacer nada para evitar la hermosa anotación.
Del resto, el primer tiempo fue bastante malito, sin llegadas sobre los pórticos, lo cual reflejaba que el trámite de jue-go no era bueno. Así terminó la primera parte.
En el complemento, el recién ingresado Wilberto Cosme descontó a los 48 minutos luego de un descuido en marca de la defensa local.
El resto del partido, pese a que se jugó en varios pasajes de ida y vuelta, no generó emociones en los pórticos.
Equidad intentó sin fortuna ir a buscar el arco de un Real que careció de un volante que controlara el balón y le diera juego al resto de sus compañeros.
Al final, como ha sido la constante, el equipo cartagenero mostró algunos inconvenientes físicos, que esta vez le alcanzaron para derrotar a un pálido Equidad, que por algo es el colero del torneo.

Así los vimos

Adrián Berbia: Tuvo dos buenas in-tervenciones. 7.
Alex Anaya: Bien en la marca, sin problemas. 6
Humberto Mendoza: Dos soberbios golazos. Excelente trabajo defensivo. 9.
Rafael Pérez: Esta vez sí respondió. 7.
Campo Elías Santa Cruz: Otro que no se complicó. 6.
Eduardo Carrillo: Luchó y metió. 6.5.
Luis Sierra: Le puso corazón, pero viene sin ritmo. 6
Emanuel Molina: Solo escaramusas, aún le falta. Regaló el balón para el descuento de Equidad 5..
Yamel Quintana: El juvenil pasó el examen en su debut, mostró cosas interesantes. 6.5.
Edwin Aguilar: Lo intentó, pero nada. 5.5.
Edinson Palomino: Pésimo segundo tiempo. 5.
Jhony Hinestroza: Intentó desbordar por el costado. 6.
Orlando Osorio: Entró a meter pierna, ayudó. 6.
Luis Rentería: Casi ni la tocó. Sin calificación.

Lo bueno

Loe heroicos 1.539 espectadores que asistieron al Jaime Morón León a ver a un Real Cartagena que en-frentaba a una Equidad, que ocupa la cola del campeonato.
La actuación de Yamel Quintana, el juvenil atacante que debutó anoche con el Real en el fútbol de la Primera División. El pelao cartagenero demostró personalidad, buenos movimientos y gran técnica.
Los tres puntos del Real que oxigenan y bastante a un equipo que el próximo año arrancará en los últi-mos lugares de descenso.

Lo malo

El himno de Cartagena no sonó por-que se presentó un problema de so-nido.
El lujoso tablero que dejó el Mundial Sub-20 también tuvo apagado su cronómetro y el marcador. Señores eso se hizo para utilizarlo, más res-peto por favor.

La figura
Humberto Mendoza. Marcó dos go-lazos y se mostró fuerte en defensa. Jugó un gran partido.



Resultados
Millonarios le ganó 2-0 al América y lo envió a zona de promoción en partido jugadoen el estadio El Cam-pín.
En otros encuentros, Itagüí venció 1-0 al Pereira; Medellín se impuso 3-2 sobre el Huila y el Once Caldas go-leó 5- al Cúcuta.
Hoy se enfrentan a las 3:30 p-m. Tolima-Envigado y Cali-Santa Fe. A las 5:30 p.m. se realizarán los parti-dos Quindío-Nacional y Chicó-Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario