martes, 22 de noviembre de 2011

Demasiadas irregularidades existen en el recuento de votos

Oscar Diaz Acosta
 
Por dos días más se prolonga la revisión de apelaciones interpuestas en el proceso de escrutinios en Cartagena debido a supuestas irregularidades en el mismo.
Un total de 8 apelaciones fueron interpuestas por miembros de Partidos quienes han denunciado irregularidades durante el proceso de escrutinios, que ya completa 22 días.

“De las apelaciones aceptadas y que estamos revisando, nada más una tiene 40 peticiones, lo cual hace dispendioso el proceso”, dijo José Eusebio de Mendoza delegado del Consejo Nacional Electoral, CNE, quien integra esta Comisión.

Según el funcionario, para el miércoles en la tarde se habrían resuelto todas las apelaciones.

Hablan afectados

Pero los incoformismos no paran por parte de quienes piden que se realicen los escrutinios nuevamente y se trasladen a Bogotá y quienes solicitan que no se siga prolongando el proceso, porque muchas de las apelaciones serían improcedentes por haber sido presentadas fuera del tiempo.

“Esto parece una carrera de resistencia y no de velocidad, y el movimiento Sí es Posible tendrá la resistencia absoluta para llevar nuestras denuncias hasta las últimas consecuencias, porque no nos vamos a dejar sacar a sombrerazos del Concejo que nos ganamos en las urnas”, dijo Luis Guillermo Otoya, quien interpuso una denuncia penal por posible fraude electoral.

“Pienso que jurídicamente no hay motivo para que seguir dilatando la declaración de elecciones en el Distrito de Cartagena, porque todas las reclamaciones que están entrando son extemporáneas”, dijo el concejal electo Wilson Toncel del Partido Cambio Radical.

“Hemos solicitado trasladar los escrutinios al Consejo Nacional Electoral en Bogotá, en virtud de las irregularidades por lo hechos notorios de fraude, por eso con nuestro equipo de trabajo ante la serie de errores que hemos hallado, pedimos una revisión excepcional de la verificación total de la votacion”, dijo Alcides Arrieta uno de los abogados apelantes.

“Es lamentable que se esté dando esta prolongación, no entiendo por qué hay insatisfacción si más del 80 % de las mesas fueron recontadas; además creo que todas las reclamaciones son extemporáneas, las credenciales para Concejo deben ser entregadas cuanto antes”, opinó, desde otro punto de vista Américo Mendoza, concejal electo por el Partido ASI.

Fricciones internas

De otro lado, El Universal conoció que los dos delegados del Registrador Nacional en Bolívar van a pedir que el delegado del CNE Jaime de Latorre, sea cambiado, debido a que habría muchas fricciones, roces y malos entendidos de esta persona con todos los funcionarios de la Registraduría.

Este tipo de situaciones siguen enrareciendo los resultados de la jornada de escrutinios para Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario