Ovejas. Apuradas por el invierno cuatro familias de Santa Lucía (Atlántico) se vieron obligadas a dejar sus viviendas y desplazarse a esta población a donde llegaron la noche del sábado pidiendo comida y refugio. En total 5 adultos y 13 menores de edad integran el grupo de desplazados.
"Donde vivíamos, la crecida del río rompió el dique y la población se inunda cada día más, los sacos de arena puestos para que las aguas no llegaran a las calles fueron insuficientes y los habitantes finalmente tuvimos que salir rápidamente, cada uno para diferentes regiones. A nosotros no nos dio tiempo de sacar nuestras pertenencias. Todo se nos perdió y estamos acá porque nos venimos de chance en chance", dijo Ana Vanegas Acosta, una de las desplazadas que se encuentra en embarazo.Estas personas aseguran tener parientes en Corozal, y en poblaciones de los departamentos de Córdoba y Bolívar.
El Personero Municipal y miembros de la Policía local albergaron a estas personas en los salones de la Institución Educativa San José.
Los vecinos del sector se solidarizaron con los damnificados y les hicieron llegar alimentos, ropa, útiles de aseo y sábanas.
Ayer, en la tarde policías y funcionarios de la personería municipal llevaron a las 4 familias a la terminal de transporte para ser trasladadas a Corozal, tal como ellas lo solicitaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario