martes, 22 de noviembre de 2011

Aumenta preocupación por el TLC

El jefe del Ministerio Público le manifestó al ministro de Comercio que existe un grande riesgo con la entrada de este acuerdo comercial.

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general
Foto: Gabriel Aponte
El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado. 
El procurador General, Alejandro Ordóñez le llamó la atención al Ministerio de Comercio Exterior para que prepare una defensa ante posibles demandas internacionales y nacionales por incumplimientos en el desarrolllo y ejecución del Tratado de Libre Comercio.
Según el jefe del Ministerio Público, Colombia ha celebrado cerca de 13 tratados internacionales bilaterales de inversión, el más conocido es el TLC, “por lo que automáticamente se tiene que regir con el arbitramento internacional”.
Ante esta situación, el Procurador General ha sostenido que desde ahora se debe ser muy “escrupuloso en la defensa de los intereses de los colombianos en este contexto de arbitraje internacional”, puesto que no se descarta que se presenten demandas por posibles incumplimientos.
Ordóñez Maldonado puso el caso de Argentina, la cual ha recibido múltiples demandas por un valor superior a los 16 billones de dólares por los incumplimientos de tratados internacionales económicos y de inversión.
“Es necesario lanzar una alerta temprana para que nos preparemos ante estas eventualidades”, sostuvo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario