viernes, 18 de noviembre de 2011

Carne humana para cocodrilo, confesión más expeluznante del paramilitarismo en El Carmen de Bolívar

Un ex integrante de las Autodefensas Unidas Colombianas (AUC) confesó que arrojaban a personas vivas a un criadero de reptiles. El grupo se caracterizaba por emplear armas no convencionales, como garrotes, para asesinar



La confesión fue hecha por Alfredo Argel, alias "Mano de Trinche", durante una audiencia por crímenes cometidos por el bloque paramilitar Héroes de los Montes de María, en el municipio de Carmen de Bolívar.

Ante el juez, relató el caso de un hombre reportado como desaparecido el 15 de octubre de 2000, quien fue arrojado vivo a un criadero de cocodrilos.

El ex "para" explicó que fue asesinado así para no dejar evidencias. La audiencia se llevó a cabo en Barranquilla, pero fue presenciada por teleconferencia en Carmen de Bolivar por el hermano de la víctima, quien se desmayó al escuchar la confesión.

Otro ex miembro de las AUC, José Gregorio Mangones, alias "Carlos Tijeras", había confesado en 2008 que usó serpientes para matar. Contó que había dado órdenes de utilizar ese método cuando el número de personas era superior a tres para evitar aparecer como autores de tantas masacres.

Además, esos paramilitares fueron acusados de emplear armas no convencionales, como sierras eléctricas y garrotes, para matar a quienes consideraban como "simpatizantes" de las guerrillas de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario