lunes, 28 de noviembre de 2011

Lanzan sistema para unir organizaciones sociales

Se trata de implementar el Sistema de Gestión y Actores Sociales – SIGAS, cuyo lanzamiento será realizado hoy a las 9a.m. en las instalaciones de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, sede Plaza Colón.

Esta herramienta es un espacio gratuito donde las organizaciones podrán darse a conocer, establecer lazos, construir redes y realizar estrategias para optimizar los recursos con los que cuentan.

Por medio de este sistema tipo WEB, la ciudadanía Cartagenera podrá identificar y ubicar a todas las organizaciones sociales y comunitariasconstituidas con incidencia en el campo social en términos políticos, económicos y culturales en el distrito.

En el SIGAS, pueden identificarse organizaciones como Juntas de Acción Comunal, Juntas de Viviendas Comunitarias, Asociaciones de Juntas, Federación de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Comités de Veedurías y de Control Social, CDJ, Casas de Juventud, Población Estudiantil, Madres Comunitarias, Organizaciones Afro Colombianas, ONG, Indígenas, Consejos Comunitarios, Fundaciones, Voluntariados, Corporaciones Populares, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario