domingo, 20 de noviembre de 2011

7123 personas realizan pruebas Saber en Bolívar

Las pruebas se realizará en todo el país, en la que participarán cerca de 165 mil estudiantes.

Los resultados de Saber Pro son requisitos de grado y una ventaja para pretensiones en el campo laboral, ya que empresas públicas y privadas los incluyen como criterio de selección de sus empleados. Lo mismo para acceder a becas de estudios de postgrado en instituciones de educación en Colombia y el extranjero.

Es importante que quienes van a presentar el examen consulten su citación en el portal www.icfesinteractivo.gov.co y lleguen al lugar indicado a las 7:00 de la mañana, con el original del documento de identificación (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte), pues es un requisito para ingreso al sitio de aplicación.

Los estudiantes que van a hacer el examen deben llevar lápiz de mina negra Nº 2, borrador y tajalápiz.

Al sitio de la aplicación no se podrán ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos ni cualquier otro medio de comunicación. Tampoco calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas, mapas, etc.

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) señaló mediante comunicado que cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de personas o infracción de las indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón, puede acarrear la anulación del examen y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarse por un período que varía entre uno y cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario