sábado, 3 de diciembre de 2011

A punto de colapzar puente en Zambrano

Foto Archivo / Vias en mal estado en el centro de Bolívar.
Por: Dereck Álvarez Paternina
Las estructuras de soporte de la estructura se encuentran prácticamente descubiertas por la fuerza de las corrientes.
El secretario de Obras Públicas del departamento, Santiago Carrasquilla, confirmó que por efectos del invierno se está afectando el cabezote del puente que une a los municipios de Zambrano y Córdoba en el centro del departamento.

El funcionario aseguró que envió a emisarios a investigar la situación porque al parecer esta situación se está presentando por el desvío de un arrollo para efectuar trabajos de riego en el sector.

“La estamos evaluando y de acuerdo a cualquier tipo de acción inmediata estaremos interactuando. Si falla el puente los que tienen acceso a esta vía se verían totalmente incomunicados; tendrían algunas acciones hacia el sur; pero vías que están en total mal estado, lo cual les implicaría grandes recorridos , recorridos tortuosos y eso podría afectar la economía local.”, puntualizó.

Carrasquilla conminó a los propietarios de tierras ubicadas en cercanía al puente a abstenerse de realizar desvíos de los afluentes para que no se presenten turbulencias en el arrollo que lleven al colapso de la plataforma que permite la conectividad entre Villanueva y Córdoba.

Como plan de contingencia para el arreglo de la vía, el gobierno departamental cuenta con unos recursos que fueron asignados a través del plan vial departamental, a demás es una vía de la red terciaria y férrea del Instituto nacional de Vías, INVIAS, el cual tendrá que acometer las obras necesarias para garantizar el paso vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario