sábado, 3 de diciembre de 2011

Atención financiera en San Jacinto

Muy concurrida estuvo la jornada financiera organizada por la Estrategia Unidos.

LILA LEYVA VILLARREAL
Muy concurrida estuvo la jornada financiera organizada por la Estrategia Unidos.
Unos 300 beneficiarios de la Estrategia Unidos de la Presidencia de la República del municipio de San Jacinto participaron de la Primera Feria de los Servicios Financieros.

El objetivo del intercambio de información era vincular a esas familias que se encuentran en pobreza extrema a los diferentes programas de crédito, microcréditos y ahorro que ofrecen las ocho instituciones que prestan su servicio en San Jacinto y los Montes de María.

Eduar Guerrero Ortega, coordinador de la Dimensión de la Bancarización y Ahorro de la Estrategia Municipal, asegura que lo que buscan con este tipo de encuentros es que los participantes conozcan los portafolios de servicio que ofrecen las entidades y de esa manera puedan tener acceso a los prestamos que mejores garantías les ofrezcan.

Resaltó que la mayoría de las familias seleccionadas ya cuentan con la experiencia en el manejo de negocios, los cuales durante los últimos años han tenido tiendas y ventas informales de diferentes productos en esa población.

Agregó que además de préstamos financieros, los representantes de cada familia pueden realizar ahorros, para una posterior inversión en vivienda y educación superior para sus hijos.

Lo representativo de la jornada es que las entidades que participaron en el encuentro prestan dineros para todo tipo de negocios, pero también desarrollan una estrategia de inclusión, lo que le permite tanto a los hombres como las mujeres beneficiarias de la Estrategia obtener una ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario