jueves, 10 de noviembre de 2011

"Albergues Temporales" y no viviendas dignas, se construyen a los damnificados en El Carmen de Bolívar

          
Albergue
LILA LEYVA VILLARREAL-
A buen ritmo se adelanta la construcción de los albergues para las familias damnificadas del barrio Las Margaritas.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 130 familias del barrio Las Margaritas, en El Carmen de Bolívar, damnificadas por la temporada invernal de 2010, la Gobernación de Bolívar comenzó la construcción de albergues temporales.

Las obras se adelantan en el terreno donde funcionaron las bodegas de almacenamiento de Idema en este municipio.

Argemiro Hernández Ponce, secretario de Planeación e Infraestructura Municipal, aseguró que desde hace 30 días se inició la construcción y adecuación de las viviendas temporales para atender a las familias que se encuentran hacinadas en albergues desde hace más de un año.

“Continuamos con el compromiso que tiene tanto el gobierno departamental como el municipal, tal como lo exige la norma, para garantizar las condiciones de vivienda para los afectados”, explicó Hernández Ponce.

Entre los trabajos que se realizan se cuenta la construcción de las casas temporales para cada familia, cada una de 24 metros cuadrados, con su batería sanitaria, comedor, cocina y un salón múltiple para las labores lúdicas con los menores.

Resaltó que los albergues que se construyen le van a permitir a las familias beneficiarias estar en un sitio más cómodo, y sobre todo tener más de privacidad.

Recalcó que la responsabilidad del municipio estaba basada en la entrega y adecuación del lote donde se construyen los albergues, para lo que realizaron un estudio exhaustivo, con el fin de garantizar el cumplimiento.

El funcionario explicó que parte del material que se utiliza en la obra fue recibido por la administración pasada, y se encontraba en buenas condiciones para ser utilizado. Los albergues se encuentran avanzados en un 50%; y en los próximos días se le entregarán a los beneficiarios.



Los damnificados

Los habitantes del barrio Las Margaritas se mostraron satisfechos con la ayuda que van a recibir por parte del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Bolívar y el Municipio, e insistieron en un proyecto de vivienda de interés social más adelante.

“Esperamos que no nos dejen a nuestra suerte ahora que nos entreguen las viviendas, sino que desde la Administración se presente un proyecto de vivienda de interés social, para poder obtener un casa en un sitio adecuado”, dijo Jeider Cortez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Las Margaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario